Más Información
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
La Paz.— Consejeros estatales de Morena en Baja California Sur acordaron romper el convenio de candidatura común en la entidad con el PT, PVEM y Nueva Alianza, asegurando que los “principios, democracia activa y contrapesos” habrían sido transgredidos en el proceso interno provocando quejas, impugnaciones e inconformidades entre militantes.
En conferencia de prensa, los consejeros leyeron un pronunciamiento donde se identificaban como “mayoría calificada” (11 consejeros de un total de 20) y tras un análisis de sus estatutos y del convenio firmado con el PT, acordaron presentar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una modificación para separarse del convenio firmado a nivel nacional.
“No aceptamos ni aceptaremos nunca candidaturas que hayan sido asignadas a base de trampas, argucias, imposición y engaños que limitan la democracia interna de nuestro partido. Los principios en los documentos básicos de Morena nos obligan a ¡no mentir!, ¡no robar! y ¡no traicionar al pueblo!”, expusieron.
Al respecto, el delegado especial de Morena Alberto Rentería Santana declaró ayer que es respetuoso, dijo, de las diversas expresiones de la militancia; no obstante, recalcó que el convenio de candidaturas se acordó a nivel nacional y, según los estatutos del partido, el proceso interno habría estado apegado a ellos.