Más Información
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Toluca.- El partido de Morena no pidió que se detenga la dispersión de los programas sociales como el Salario Rosa en el Estado de México durante el proceso electoral, sino que se frene la publicidad sobre este esquema de apoyo, afirmó
, coordinador de precampaña de Delfina Gómez.
"Lo que nosotros plantamos no fue detener la dispersión, lo digo con todas sus letras, los priistas mintieron con mucha claridad queriendo distorsionar lo que nosotros planteamos. Ya me estoy acostumbrando en el Estado de México a que el PRI no lee los comunicados, no lee las entrevistas, distorsiona y quiere generar una falsa percepción", apuntó.
Dijo que de acuerdo con los informes del tricolor, a los que tiene acceso, se plantea cómo tema obsesivo que Morena quiere parar de manera determinante la entrega de Salario Rosa y "eso no fue lo que pedimos".
Puntualizó que plantean detener la difusión del mismo por parte del gobierno del estado, pues hay dos etapas en los programas sociales, una es la operación de los mismos y otro su difusión.
Lee también: Ningún aspirante a candidatura independiente alcanza el mínimo de firmas en el Edomex: IEEM
"Nosotros simplemente abordamos el tema de la difusión, por lo que la autoridad electoral es la encargada de definir si la publicidad incide legal o ilegalmente en el proceso electoral", apuntó.
En entrevista previo a un encuentro con empresarios del Valle de Toluca, para escuchar las inquietudes y peticiones por parte de este sector, dijo que hasta el momento el partido ha presentado cerca de 15 quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por actos anticipados de precampaña, spots o anuncios pautados en medios de comunicación fuera del plazo legal, el acarreo de jóvenes del CBT2 a un evento del PRI en Metepec, entre otros.
Señaló que la representación de Morena ante el IEEM denunció al PRI y a su precandidata Alejandra del Moral por el acarreo de menores al mitin organizado en Metepec el pasado 10 de febrero, al argumentar que no solo se violaron derechos de niñas y niños, sino también la legislación electoral al incurrir en actos anticipados de campaña.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls