Debido a que los resultados preliminares de la elección no les favorecen, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, determinó postergar hasta este lunes el posicionamiento oficial. Será la primera ocasión que esta institución no se pronuncia el mismo día de los comicios.

El equipo de Morena culpó al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de inestabilidad en sus cifras, pues señala que hay inconsistencias en todas las demarcaciones, por lo que no cuentan con elementos para hacer un pronunciamiento y esperarán a que avance el conteo de votos.

No obstante, algunos de sus candidatos se pronunciaron como ganadores: Clara Brugada, en Iztapalapa; Dolores Padierna, en Cuauh- témoc; Eduardo Santillán, en Álvaro Obregón; Armando Quintero, en Iztacalco, y Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo.

Brugada informó que en Iztapalapa se ganaron todas las diputaciones y la demarcación, con 60% de votos a favor, frente a 27% de su contrincante más cercano.

Padierna señaló: “Vamos a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc al lado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al lado de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En un video en redes sociales, Santillán indicó que obtuvo una amplia ventaja en Álvaro Obregón frente a la alianza del PAN, PRI y PRD, encabezada por Lía Limón. Llamó a que se actúe con civilidad y se respete la ley.

En Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo declaró que los datos de salida que posee su equipo de campaña y coalición marcan una tendencia favorable y confió en que esas cifras se reflejen en el PREP, que iniciará a publicarse luego de las 20 horas.

También el abanderado en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, dio a conocer en la explanada de la demarcación, que la información con la que cuenta su equipo le es favorable y que ganará la alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses