Hermosillo, Sonora.- En la elección por la Presidencia Municipal de Hermosillo aún no hay un ganador, por lo que recurrir a actos de triunfalismo y ostentarse como alcalde electo es una irresponsabilidad, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora .
Adolfo Salazar Razo
denunció que se han detectado múltiples inconsistencias, falta de apertura de paquetes electorales provenientes de casillas proclives a la transformación, así como irregularidades que permiten confiar en que el cómputo final mostrará un resultado favorable para Célida López.
Los márgenes en la elección por la capital sonorense son muy estrechos y las irregularidades muy amplias, por lo que Morena defenderá el mandato popular en todo momento e instancia, estableció.
También lee
Cada voto representa el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades y representantes, dijo
"El PREP no constituye un resultado concluyente, mucho menos legal. Los datos capturados deben de ser cotejados con las actas de escrutinio y cómputo, mismas que deberían corresponderse con cada expediente de casilla o, en todo caso, recontar la casilla si existe alguna causa legítima para ello", agregó.
De las mil 058 actas recibidas, se van a recontar 765 casillas y 293 actas, mismas que deberán ser cotejadas para verificar que coincidan con las que correspondan a cada expediente.
También lee
Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en Sonora, reiteró que el movimiento es respetuoso de las instituciones y de las autoridades competentes, responsables de llevar esta jornada electoral , por lo que espera que el resultado final sea favorable y dictado con estricto apego a la Ley.
vare/lsm