Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Morena en Guanajuato lamentó el asesinato en las últimas horas a de cuatro familiares y amigos de sus candidatos y exigió justicia para las víctimas.
A través de un comunicado señaló que “los asesinatos son actos de terrorismo que buscan doblegar a nuestros candidatos, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio. No lo vamos a permitir: ni Morena, ni sus candidatos, ni el pueblo de Guanajuato nos vamos a doblegar ante sus amenazas”.
Detalló que el pasado miércoles asesinaron a Don Pedro Trejo y a Alberto Cabrera, padre del candidato a presidente municipal de Tarimoro y un miembro de su equipo de trabajo cercano a la familia.
El viernes, asesinaron a Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina; en el ataque también murió un amigo personal de la candidata.
Estas muertes se suman al asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan y suman cinco compañeros de Morena asesinados en esta elección.
Lee también Matan a balazos a padre de candidata de Morena en Guanajuato
Señalaron que las familias de Gisela, Yozajamby y Saúl, así como todas las familias de Guanajuato, “somos víctimas de un estado fallido”.
Acusaron al gobernador de haber perdido “el control del estado y se lo ha entregado a los delincuentes. Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado no se explica la persecución asesina de los candidatos de Morena y sus familiares”.
Señalaron que los asesinatos generan serias dudas sobre que en este proceso electoral los ataques vayan dirigidos a los candidatos de Morena.
“Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y en nuestros municipios. Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a Morena, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio con el silencio cómplice del gobernador y su fiscal.
“No nos van a doblar. Somos sobrevivientes de un estado fallido y vamos a seguir luchando por el cambio. En Morena estamos más firmes y más fuertes que nunca para transformar Guanajuato, para recuperar la paz y hacer justicia a las familias”.
Lee también Protección civil verificará estructuras de escenarios en cierres de campaña en León, Guanajuato
El Movimiento llamó a los guanajuatenses a salir a votar este 2 de junio “con alegría, con esperanza, con fuerza y con determinación. La mejor respuesta a su violencia es votar en libertad, votar por el cambio, votar por la paz. Este 2 de junio, si el pueblo de Guanajuato sale a votar el cambio es imparable”.