Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó queja en contra de Xóchitl Gálvez por utilizar de forma indebida el emblema del Instituto en sus redes sociales, en supuestos espectaculares para una campaña.
“Es claro que Xóchitl Gálvez está transgrediendo las normas en materia de propaganda electoral, porque mediante claros actos de promoción de su plataforma electoral, ha empleado el logotipo del INE para efectos de obtener el apoyo ciudadano”, señaló.
Acusó que ahora emprenden una campaña para engañar a las y los ciudadanos falseando el logotipo del INE para obtener su apoyo.
La queja propone que retire la publicación en redes sociales para evitar un daño a la equidad en las contiendas y que se abstengan de realizar actos que violenten la normatividad electoral, así como apropiarse de logotipos de instituciones públicas por trastocar la función del árbitro electoral.
¿Por qué acusan a Xóchitl Gálvez de uso indebido del logo del INE?
La candidata del PRI-PAN-PRD compartió en redes sociales algunos "montajes" con sugerencias sobre cómo el INE debe aclarar que los programas sociales permanecerán gane el partido que gane.
Lee también INE pide a Xóchitl Gálvez no confundir a la ciudadanía con presuntos espectaculares con imagen institucional
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr