Más Información
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Desde Tehuantepec en Oaxaca, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a la gente a votar “en silencio” el próximo 2 de junio y no dejarse presionar ni amenazar por Morena.
Ante simpatizantes del PRI originarios del istmo y ataviada con un traje de tehuana, del que dijo sentirse orgullosa, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que la elección no está definida.
“Los de allá creen que la elección ya está ganada. Ellos quieren entregarle la banda presidencial (a Claudia Sheinbaum) con una encuesta, pero nosotros vamos a ir a las urnas.
Lee también Xóchitl Gálvez se reúne con pacientes del IMSS; "en mi gobierno habrá guerra, pero contra la diabetes", dice
“Ustedes díganle a la gente que vote en silencio. Cuando lleguen a amenazarlos, que los manden al diablo. Ellos son dueños de su voto, nadie les puede pedir una fotografía, nadie los puede amenazar que les van a quitar los programas sociales, eso es un delito”, recalcó.
Critica cobijo de Morena a expriistas
La candidata presidencial de oposición criticó que Morena haya dado cobijo a expriistas oaxaqueños que están señalados de corrupción cuando fueron funcionarios públicos, como el exgobernador Alejandro Murat.
“En Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel, no manchen yo los conozco a todos”, apuntó.
Lee también Tarde o temprano, López-Gatell tendrá que enfrentar a la justicia por muertes por Covid-19: Xóchitl Gálvez
“Los de allá enfrente les van a decir que nosotros somos los del PRIAN, y a mucha honra, porque los buenos priistas aquí están… los priistas que no se avergüenzan de ser del PRI porque cumplieron con su trabajo. Y los malos priistas, los bandidos, ya se fueron a Morena.
“Hoy Claudia tiene que caminar con Murat, tiene que caminar con Fayad, tiene que caminar con Eruviel Ávila, tiene que caminar con Eugenio (Hernández) el de Tamaulipas”,
Recordó que cuando era senador, el actual gobernador, Salomón Jara, hablaba pestes de su antecesor, a quien acusaba de saquear a Oaxaca.
“Yo le digo al gobernador: le faltaron agallas para meterlo a la cárcel”, remató.
Lee también Matan a Jaime González, precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr