Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene un ataque en contra del partido en el gobierno, se recurrirá a la resistencia civil pacífica.
Delgado Carrillo, acompañado del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, presentó una impugnación en contra de los proyectos que recién aprobó el Consejo General del órgano electoral, y mediante los cuales se les negó la candidatura a más 45 aspirantes a distintos cargos de este partido.
“Venimos a denunciar una actitud totalmente desproporcionada de la autoridad [electoral] que no busca aplicar la ley, sino dañar al movimiento, exigimos imparcialidad”, subrayó el morenista.
En la explanada del INE, Delgado Carrillo convocó a militantes a dar la batalla y evitar que la derecha conservadora se imponga.
Sobre la amenaza de promover un juicio político en contra de algunos consejeros del INE, como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dijo que eso lo decidirá la bancada del Morena en la Cámara de Diputados, y advirtió que si desde el INE continúan los ataques, se promoverá.
Morena registró ante el INE las listas de sus candidatas y candidatos a diputaciones federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.
El aún diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, quedó fuera de ellas.