El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y primera “corcholata” de la 4T que lleva a cabo su asamblea informativa en San Luis Potosí arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber invalidado la segunda parte de la reforma electoral por lo que sostuvo que el Poder Judicial “está podrido” y acusó que en los hechos solo se dedican a defender a delincuentes y a los grandes intereses.
Lo anterior luego de enterarse de esta resolución en pleno evento en la Plaza de los Fundadores en el centro histórico de la capital potosina, por lo que aseveró que de ahí la necesidad de que “continúe la transformación” para que exista una reforma de fondo al Poder Judicial y sea el pueblo quien elija a los ministros de la SCJN.
Manifestó, “acaba de salir hace algunos minutos la resolución de la Suprema Corte de Justicia, quienes como siempre y como lo han venido haciendo 9 ministros se convirtieron en tinterillos de ocasión y volvieron a fallar a contentillo de los grandes intereses”.
Lee también Reconoce Sánchez Cordero que plan B fue producto de un proceso legislativo “muy atropellado”
Insistió en que los ministros de la SCJN “son unos hipócritas”, además de que se están entrometiendo en los asuntos que solo competen al Poder Legislativo al argumentar que no hubo tiempo suficiente para discutir y conocer de la iniciática “¡Mangos! El Poder Judicial en este país está podrido, por eso tiene que haber una reforma judicial a fondo e iniciará la construcción de esa reforma a partir del año próximo”.
Cabe destacar que el evento que reunió a poco más de mil personas en la plancha de la Plaza Fundadores. Contó con la presencia de gran número de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí (CECyTE) con todo y uniforme, así como personas adultas mayores e integrantes de la llamada Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
afcl/cls