Toluca, Méx.- Militantes de Morena en el municipio de Huixquilucan amagaron con el voto de castigo en contra del partido en la elección a presidente municipal de dicha demarcación, si se mantiene la imposición de Jorge Álvarez Bringas, como candidato a la alcaldía.
En una manifestación frente a palacio de gobierno, los inconformes pidieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que intervenga e impida que se perpetúe la imposición del mencionado actor político, pues consideraron que no cuenta con la fuerza suficiente para ganar la elección.
Añadieron que la convocatoria fue una “pantomima”, toda vez que no fueron considerado otros cuadros que tienen más peso en el municipio y que podrían quitarle el triunfo a Romina Contreras, quien busca la reelección por el PAN, PRI y PRD.
Leer también: Los Alcalde, una familia de tantas
Por el momento se encuentran sobre la vía Lerdo, y han ampliado la protesta hasta Bravo, por lo que se mantiene cerrado el tránsito vehicular desde Juárez y en el primer cuadro de Toluca; los manifestantes amagaron con permanecer hasta que encuentren solución, pues acusaron que desde el lunes que han iniciado las protestas pero no han recibido respaldo.
Alejandro Olvera aseguró que habrá voto de castigo en caso de que se mantenga en el registro el candidato impuesto por la senadora Martha Guerrero e Higinio Martínez, por lo que piden a la gobernadora Delfina Gómez que intervenga.
Señaló que hay por lo menos cuatro cuadros que cuentan con el liderazgo para dar pelea a las personas que por más de una década pretenden permanecer enel poder.
Reclamó que pese a la convocatoria, el partido tomó una decisión unilateral en la que de nueva cuenta están permitiendo que sea una imposición por parte de una persona que ha demostrado que solo va a perder las contiendas.
Leer también: Los caminos tortuosos de Marcelo Ebrard
mahc/cr