Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
En el día 15 de su campaña electoral, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que México esté ensangrentado, por lo que anunció que su Plan de Seguridad seguirá el modelo adoptado en Coahuila y Yucatán, las dos entidades más seguras del país.
Al encabezar un mitin en el parque “R. González”, reafirmó que no va a haber tema más importante para su gobierno que la seguridad de la gente, por lo que enlistó algunas de sus propuestas, entre ellas el reforzamiento de las policías locales y estatales.
“Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, ningún policía, todos los policías, los vamos a cuidar, les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el Fondo de las Policías que se quitó”, prometió.
Lee también Mi campaña va bien, “tengo a Claudia Sheinbaum contra la pared”: Xóchitl Gálvez
Aseguro que la alianza opositora va a ganar, “porque hace seis años ustedes, algunos, dieron una oportunidad a algo que parecía que realmente iba a resolver el tema de la seguridad y hoy estamos peor que nunca, 180 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos a los delincuentes”.
“Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca”, señaló.
Ante cientos de personas que entusiastas coreaban: “¡Vamos a ganar! ¡Que sí, que no, que cómo chingados no!”, la candidata de oposición se dijo “muy feliz” de estar al lado de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, partido al que defendió de sus detractores.
“Claro que hay buenos gobiernos como el de aquí de Coahuila, del PRI. Claro que hay gobernadores como Riquelme que hicieron las cosas como se deben de hacer y no como otros hampones que se tuvieron que ir a Morena para que no les persigan”, apuntó en alusión al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien renunció al PRI el año pasado y se sumó a la 4T.
Lee también Planes educativos de presidenciales se quedan cortos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv