Rumbo al inicio de la campaña electoral de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, vendedores ambulantes aprovecharon para poner a la venta productos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tales como Amlitos, tazas, calendarios, monederos, playeras y gorras.
Mientras los simpatizantes de Morena se dirigían al Zócalo de la Ciudad de México, en diversos puestos pudieron adquirir artículos varios de AMLO y del partido Morena, sin embargo, no se observaron productos de la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum.
Cerca del Hemiciclo de Juárez y la Alameda Central, hay distintos puestos que venden artículos de AMLO, incluyendo camisas bordadas con el logo de Morena, las cuales cuestan 350 pesos; chalecos, con un precio de 280 pesos; playeras para niños con un costo de 70 pesos, bolígrafos, de 10 a 20 pesos y el último libro del Presidente, “¡Gracias!”, el cual rondaba entre los 300 y 460 pesos.
Lee también: Sheinbaum: el 2 de junio habrá dos caminos , “la transformación o regresar a la corrupción”
El producto que más se pudo observar durante la caminata de los simpatizantes de Sheinbaum Pardo, fueron los muñecos de AMLO, mejor conocidos como “Amlitos”. Desde muñecos que dicen frases características del Presidente, hasta llaveros y peluches con la imagen del Ejecutivo.
Militantes de Morena, originarios de Chiapas, Sonora, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y otros estados, adquirieron varios productos que en sus regiones no son tan comunes. “En mi estado, estos artículos no se venden, por eso estamos aprovechando a comprar lo más que podamos para poder llevarles a familiares y amigos”; expresó un simpatizante originario de Tampico, Tamaulipas, que se encontraba comprando en un puesto.
uul