Aunque ponderaron las propuestas en el debate entre aspirantes a la alcaldía de Cuajimalpa, los abanderados de Morena, PT y PVEM, Gustavo Mendoza, y de Va por la CDMX, Carlos Orvañanos, se esfrascaron en acusaciones.
Los aspirantes, incluyendo a Viridiana Pérez de Movimiento Ciudadano, expusieron sus planes en materia de agua, seguridad y salud, que fueron los temas acordados previamente por los partidos que representan en la contienda.
En el tema del agua, Orvañanos cuestionó a la actual administración de Cuajimalpa por no resolver los problemas de escasez del líquido y la falta de mantenimiento a la red hidráulica, y responsabilizó a Mendoza por ser parte del grupo político en el poder.
El morenista optó por centrarse en sus propuestas, pero al abordar el tema seguridad y salud, recordó que cuando Orvañanos gobernó Cuajimalpa se incrementaron los índices delictivos, mientras que en la administración de Adrián Rubalcava se convirtió a la alcaldía en la más segura de la Ciudad.
Pérez, por su parte, se mantuvo fija en la presentación de sus propuestas en agua, seguridad y salud, las cuales están diseñadas con perspectiva de género y tienen que ver con planes como Cuajimalpa en paz, Cero tolerancia al acoso sexual, Línea fosforescente, Tu alcaldía te atiende y Caravanas de salud preventiva.
El aliancista y el morenista también expusieron sus propuestas, en algunas de las cuales señalaron que lo harán de la mano de sus abanderados para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.