El candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gustavo Mendoza, prometió más seguridad para la alcaldía.
Aseguró que la demarcación se mantiene como la más segura de la Ciudad de México, y presumió que desde 2012 a la fecha se ha reducido en 80% la incidencia delictiva, con lo que se demuestra que los ‘escudos' y los ‘blindajes’ son innecesarios cuando la política pública instrumentada por la anterior administración dio buenos resultados y ahora, aseguró: “vamos sin improvisaciones, por más inversiones, tecnología, patrullas y policías”.
Gustavo Mendoza dijo que se incrementará la fuerza policial y las patrullas, lo que demuestra, dijo, la relevancia de apoyar las acciones que dejan huella, que son realistas y benefician a la ciudadanía en lugar de “estar improvisando en el discurso electoral como lo hacen los candidatos opositores con el único fin de jalar votos”.
Indicó que ante discursos demagógicos de sus contrincantes que presumen seguridad en alcaldías como la Benito Juárez o Coyoacán, su candidatura se distingue por la propuesta viable basada en el análisis del territorio y el diálogo con la ciudadanía en una alcaldía donde el promedio anual de homicidios es de cuatro, cifra que en algunas demarcaciones es de cuatro a la semana.
Gustavo Mendoza indicó que más allá de estar prediciendo el futuro electoral de la demarcación con fines de victimizarse, en Morena suman voluntades y cada día mejoran lo que será su Programa de Gobierno 2024 -2027.
Este programa, en la parte de seguridad, estipula actualizar los drones de vigilancia que actualmente existen en la alcaldía; mantener a la vanguardia las torres tácticas así como los 600 kits de cámaras de video vigilancia, sin dejar de lado el vehículo táctico anti motín, las BodyCam de los elementos policiacos y la actualización de operativos.
“Con lo anterior se demuestra que en materia de seguridad no habrá improvisaciones ni copias baratas y fallidas en otras administraciones locales, ya que un gobierno congruente es lo que merece el electorado de Cuajimalpa a favor de sus más de 183 mil habitantes ubicados en sus cinco pueblos originarios y 38 colonias”, sostuvo el candidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la titularidad de la demarcación.