En los 6 días de recorridos por la Ciudad de México -como parte del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la CDMX-, el aspirante Omar García Harfuch dijo que no ha solicitado algún tipo de seguridad extraordinaria para su persona y que durante los encuentros se ha sentido seguro con la gente.
El ex jefe de la policía capitalina explicó que por su paso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por ley, pude solicitar dicha seguridad extraordinaria pero que hasta el momento no la hecho.
“Me siento muy seguro, muy tranquilo en los eventos”, expresó.
Adelantó que de ser invitado a zonas como Tepito y Lagunilla, él ira con mucho gusto.
Lee también: Hay críticas y mentiras, pero hay más muestras de cariño: Omar García Harfuch
“Sí por supuesto, vamos a ir a todos lados en donde nos inviten, vamos a ir con mucho gusto”, dijo.
Escoltas de García Harfuch no están armados
Y es que en estos seis días de recorridos se ha visto un despliegue de seguridad de ocho elementos de civil que no portan armas de fuego y quienes únicamente coordinan el acceso y salida del aspirante.
Sin embargo, al término de sus eventos, permiten que los simpatizantes se acerquen hasta él para tener un acercamiento e incluso toma de fotografías.
En los alrededores de las sedes en donde se han desarrollado los eventos del aspirante en estos seis días, tampoco se ha observando un despliegue policial en específico.
En junio de 2020 cuando era jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lee también: “¿Si Harfuch es tan malo, por qué no han presentado denuncias?”, cuestiona AMLO
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.