Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Monterrey.— Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, dio a conocer un proyecto de apoyo para niñas y niños con autismo en Nuevo León.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo, la abanderada emecista propuso construir más Clínicas de Atención Integral al Autismo (CAIA) dentro de su plan de trabajo referente al eje de niñas, niños y adultos mayores.
“En el eje de niñas, niños y adultos mayores tenemos una propuesta muy importante con base en la discapacidad y también para las niñas y los niños con autismo. Sé que en el municipio de Monterrey existe un CAIA, que muchos de ustedes conocen que es el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo. Y sé también que hay una lista de espera enorme.
“Entonces, créanme que vamos a fortalecer la infraestructura que ya existe y tenemos que hacer nuevos centros como este para la atención integral para niñas, niños y adolescentes, y también [para] todas las personas con autismo, para que puedan recibir esta atención, pero sobre todo que también sean incluidos en la sociedad, en las escuelas”, precisó Rodríguez.
“Entonces cuenten conmigo en todo lo que podamos ayudar en el tema de la inclusión, no nada más laboral, sino también escolar y en distintas áreas de toda la vida”, destacó la abanderada a través de su cuenta de Instagram.
Rodríguez Cantú busca hacer énfasis en que no sólo apoyará proyectos del DIF Capullos, sino también de otra índole, como en este caso de los Centros de Atención Integral al Autismo, teniendo en cuenta una mayor inclusión para las niñas y niños en sectores de lo laboral y escolar, entre otros.