Más Información
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Chihuahua.- La gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, advirtió a la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, que se cuide de Javier Corral, porque "es un farsante y un simulador".
Además, calificó la estrategia anticorrupción que adelantó la candidata de Morena, como una simulación y una mentira, porque “nunca antes el país había vivido una corrupción tan burda y tan descarada como la que ocurrió en Chihuahua, cuando Javier Corral fue mandatario estatal”.
Y precisó: “Corral no cambia ni aunque cambie de corral. Los chihuahuenses conocen a Javier Corral como un simulador y farsante”.
Lee también: Claudia Sheinbaum propone crear más preparatorias para una mejor capacitación de estudiantes
Por ello, “yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser ella mujer y también yo ser mujer, que las dos sabemos lo que es caminar en el andar político y le digo que se cuide de Javier Corral, porque ella (Claudia Sheinbaum) tiene que venir a Chihuahua para que se entere de quién es Javier Corral”, aseveró.
Asimismo, la jefa del Poder Ejecutivo estatal, calificó a la estrategia anticorrupción que adelantó la candidata de Morena, como una simulación y una mentira, justo como todo lo que ocurre en la llamada Cuarta Transformación y en Morena.
Sobre la canción publicada recientemente en donde se hace referencia a Javier Corral como el orquestador de una serie de torturas y arbitrariedades en contra de algunos ex funcionarios, Campos Galván expresó que se cuenta con evidencia de, por lo menos 13 torturas probadas, que aplicaron para obligar a personas a declarar en contra de ex servidores públicos.
aocf/cr