El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le respondió a Dante Delgado, quien ayer culpó al partido albiazul de haber impedido que Samuel García fuera candidato a la Presidencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder panista pidió no culpar a nadie más que al propio gobernador de Nuevo León, quien, aseguró, se evidenció solo como una persona ambiciosa y al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es culpa de nadie más que de él, él solo se evidenció como una persona sin ningún tipo de escrúpulos, ambicioso y al servicio de López Obrador. Yo creo que hay muchos enojados con todo esto y el más enojado de todos es López Obrador y [Claudia] Sheinbaum, porque se les cayó su corcholata y la complicidad que tenía Morena con MC y esta persona [Samuel García]”, declaró.

Para Cortés Mendoza, a Samuel García le ganó más el temor a que salieran a la luz casos de corrupción en Nuevo León.

“Es obvio que les ganó el miedo de que se supiera toda la corrupción que traen allá en Nuevo León y prefirieron recular. Por eso está molesto el Presidente y por eso está molesta Sheinbaum, y, bueno, pues los daños colaterales son estas declaraciones, buscando echar culpas”, indicó.

En la sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado responsabilizó al PRI y al PAN de sabotear a Samuel García y hasta les advirtió que “muy pronto” sabrán lo que es meterse con Movimiento Ciudadano.

“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis están muy equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca. Diez días bastaron para que el PAN y el PRI reafirmaran que son lo más detestable de la política mexicana. Diez días bastaron para que se dieran cuenta de que les vamos a ganar y por eso reaccionaron así, recurriendo a las peores prácticas de la vieja política, y hoy les digo que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron, muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano”, declaró Delgado Rannauro este lunes en el World Trade Center.

En ese evento, el líder naranja también aclaró que su partido no hará alianzas con Xóchitl Gálvez tras la declinación de Samuel García y argumentó que “los agravios del PRIAN” hacen imposible llegar a acuerdos.

Al respecto, Marko Cortés explicó que las declaraciones de Gálvez Ruiz tienen que ver más con prudencia política.

“Xóchitl está invitando a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien y corregir el rumbo, y lo va a seguir haciendo hasta el último día; sin embargo, las coaliciones ya cerraron desde el 20 de noviembre; entonces, ya no hay ninguna posibilidad legal de alianzas, pero Xóchitl está en la obligación de seguir invitando y seguir convocando a acuerdos con todas las fuerzas sociales políticas, que de manera fáctica puedan y quieran sumarse a su proyecto”, expresó Cortés Mendoza.

Sobre los señalamientos de que en sólo 10 días MC mandó a la coalición Fuerza y Corazón por México a un lejano tercer lugar, el presidente del PAN se limitó a asegurar que: “Es absolutamente falso”.

Finalmente, el líder panista pidió a los mexicanos no desgastarse en debates estériles y llamó a todos a apoyar el proyecto de Xóchitl Gálvez.

“Queda claro que quien le puede ganar a [Claudia] Sheinbaum es Xóchitl, y que el proyecto de unidad, el proyecto de conciliación, el proyecto donde sí se respetan la legalidad y la cohesión pues es el de Xóchitl Gálvez. Yo convoco a toda la sociedad, con o sin partido, a que vea que las cosas van de mal en peor en el país, que se sumen al proyecto que encabeza Xóchitl y que forma Acción Nacional junto con la coalición Corazón y Fuerza por México”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses