Toluca, Méx.- Marko Cortés , dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el Estado de México no es un lugar seguro para los candidatos , aunque aclaró que todo el país está en las mismas condiciones, pues no ha funcionado la estrategia de “abrazos y no balazos, es catastrófica”.
En conferencia de prensa con diversos candidatos a diputaciones locales, federales y presidencias municipales del Valle de Toluca, en el Estado de México, además del dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza , el líder nacional panista llamó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a garantizar elecciones en calma.
Señaló que hoy más que nunca, el país es inseguro e incluso exembajadores en México han dicho que el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada .
Rechazó que sólo los que tienen dinero son víctimas de delitos como secuestro, por ejemplo en San Sebastián, Metepec, “hace un mes secuestraron a un joven de 26 años que tiene una ferretería, le pidieron 3 millones de pesos a su familia, entre sus amigos y familia lograron juntar 1 millón de pesos. El primer día de la campaña en el estado, hace 19 días, llegó una señora a pedir ayuda; su hijo repartidor de refresco fue secuestrado, entonces ya no entiendo”.
Lee también:
“Hacen falta políticas públicas acertadas en materia de seguridad, de servicios públicos, eso haremos en Metepec. Por eso hablamos de ciudadanos gobernando, en Metepec hay mucho talento, vamos a seguir defendiendo las calles y refrendando lo que queremos ver en el Estado de México”, afirmó.
El dirigente nacional reiteró la petición a las autoridades para que garanticen condiciones mínimas de seguridad a los candidatos de todos los partidos y no se exponga a nadie.
Dijo que suman 80 candidatos y políticos fallecidos en lo que va de la campaña, por lo que pidió que se garantice un proceso electoral en paz y tranquilidad, además rechazó que hayan solicitado seguridad para algún candidato , aunque pidió formalmente que las autoridades asuman la responsabilidad para tener un proceso en paz y sin incidencias delictivas.
apr/nv