Los Mochis.- Las mujeres sinaloenses se comprometieron a votar por Mario Zamora Gastélum, porque no están dispuestas a que siga el deterioro de la economía familiar y la salud de sus hijos y de ellas, así como la falta de empleo para sus esposos y la inseguridad siga a la alza.
De acuerdo con el equipo de campaña del candidato, dijeron que ya están hartas de que el gobierno federal de las decisiones del gobierno federal, las cuales atentan contra el bienestar familiar, con el cierre de guarderías, el retiro del tratamiento de cáncer de seno y cáncer cervicouterino.
Por eso, “no podemos permitir que en Sinaloa otros gobiernos vengan a destruir todo lo que se ha ganado… porque unidos necesitamos defender a nuestro estado y país”, exhortó Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, (ONMPRI).
Y les pidió a recorrer sus colonias, barrios y ejidos a proponer a todas las mujeres de Sinaloa a salir a multiplicar los votos. También, hay que hablar con la familia y los amigos, porque las mujeres vamos jugar un papel preponderante en las próximas elecciones, tenemos que luchar para recuperar todo lo que nos han quitado, como el programa del Prospera”.
Asimismo, en la reunión, otras mujeres elevaron su voz y protesta, por las adversas condiciones que se tienen desde que el actual gobierno federal asumió el poder.
María Valenzuela, originaria de Ohuira, habló a nombre de las amas de casa; Mariela Sam, a nombre de las mujeres empresarias; Lorena Samarripa, por las mujeres con hijos con discapacidad.
Wendy Ibarra de Zamora aseguró que Mario Zamora es la mejor opción, porque será el gobernador de las mujeres y el que se ocupará en generar las oportunidades que todas necesitan para sacar adelante a su familia.
“Ahorita estamos aquí las mujeres y Mario está convencido de lo importante que somos en la entidad. Por eso, todas unidas, vamos a sacar adelante está elección porque somos más”, celebró.
Y en su discurso el abanderado de la alianza Va por Sinaloa. Zamora Gastélum advirtió que el próximo 6 de junio está en juego el futuro de sus hijos, y para garantizar que ellos tengan mejores oportunidades deben votar por los candidatos de la alianza.
“Amigas, les hablo con el corazón en la mano, ustedes son mi apuesta, ustedes van a decidir la elección”, aseveró.
Dijo que ve en las sinaloenses, a la mujer empoderada, y por eso velará por su seguridad en todos los sentidos, además de crear la ‘app’ de la Mujer Segura y 100 centros de salud habilitados con médico y medicinas las 24 horas, los 7 días de la semana y especialistas en ginecología y pediatría, entre otros beneficios.
También lamentó que el gobierno federal les quitó la atención a las mujeres con cáncer de seno y cáncer cervicouterino. “Hay muchas mujeres que padecen cáncer de seno y cáncer cervicouterino, que son los más comunes, el gobierno federal les acaba de quitar el apoyo que tenían en el seguro popular… a toda mujer de escasos recursos, el gobierno de Mario Zamora les va apoyar de manera directa”.
Ratificó que para las madres trabajadoras, jefas de familia, regresará el servicio de estancias infantiles, mismas que también serán apoyadas con la financiera estatal para que crezcan como negocio.
“Había 300 estancias de Sedesol que atendían a 14 mil 500 niños, este gobierno federal les quitó el apoyo y las abandonó, yo me comprometí a volver a echar a andar de vuelta el programa de estancias infantiles”, aseguró el abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN.