Guasave.— El candidato Mario Zamora Gastelúm presentó ocho propuestas para la recuperación económica del estado y ofrecer, en consecuencia, alternativas para que la población tenga oportunidades que le permitan salir adelante, luego de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Las proposiciones, dijo, son “concretas, claras, realizables y sustentadas en lo que conocemos, sabemos y en lo que podemos hacer” para que no se detenga el crecimiento económico del estado.
Los planteamientos son crear el Fondo Sinaloense del Emprendedor; abrir la Financiera Estatal de Desarrollo; crear la Red Comercial Sinaloa, la Feria Digital del Empleo, el Fondo Estatal de Infraestructura; y dar un nuevo impulso al turismo, además, el gobierno de Sinaloa asumirá un papel muy activo en la promoción de inversiones.
El candidato de la Alianza Va por Sinaloa explicó en qué consisten y los objetivos de cada una de ellas. Con la creación del Fondo Sinaloense del Emprendedor se otorgará financiamiento, a través de capital de riesgo a las micros y pequeñas empresas, dando prioridad a las fundadas por mujeres y jóvenes.
Además, se pondrá en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo que funcionará con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de sus productos.
También, se activará una Red Comercial Sinaloa que impulsará un programa de abastecimiento para las empresas, con el objetivo de que adquieran materias primas, insumos y sus servicios con proveedores sinaloenses.
Esta Red Comercial buscará mercados para los productos sinaloenses, a través de un Centro de Distribución de productos en Los Ángeles, California.
Asimismo, se acordará una alianza con la iniciativa privada para crear la Feria Digital del Empleo, cuya finalidad será promover la oferta de puestos de trabajo por ciudad, municipio o región.
Y con el Fondo Estatal de Infraestructura, se busca alcanzar una inversión histórica respaldando a pequeñas y medianas empresas de la construcción.
También arrancará un plan emergente para dar mantenimiento y ampliar la red carretera, hospitalaria, educativa, hidráulica, eléctrica, de agua , drenaje, de transporte público e intensificar el uso de tecnología digital.
Zamora Gastelúm reiteró que en su administración habrá un impulso al turismo con el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos y Señoriales; la propuesta incluye la edificación del Centro de Convenciones de Culiacán y el Desarrollo de la Isla de la Piedra en Mazatlán, y alcanzar el distintivo Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Además, se comprometió a que su gobierno será pro activo en la promoción de inversiones nacionales y extranjeras.