El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , advirtió que hay un “foco rojo” en la jornada electoral de Aguascalientes debido a abusos y detenciones ilegales de la policía municipal, mientras que señaló compra de votos masiva en Tamaulipas.
En entrevista a medios, previo al primer posicionamiento sobre la jornada electoral , hizo un llamado a las autoridades electorales para que se garantice la custodia de los paquetes al cierre de casillas ante la actuación de la policía.
“En el caso de Aguascalientes estamos luchando contra la policía municipal. Es una intromisión desvergonzada, detenciones ilegales, es un aparato represor, pero nadie hace absolutamente nada. Es nuestro gran foco rojo”, reprochó.
El líder guinda aseguró que, en una acción “desmedida”, la policía ha detenido a diputados locales como Issac Montoya, del Estado de México, así como a funcionarios de casilla.
“En Aguascalientes es una cosa impresionante lo que está ocurriendo, yo creo que nunca habíamos visto algo así. Son de la Fiscalía, de la policía municipal ”
En Tamaulipas , apuntó que se han realizado operativos de compra de voto masivo en zonas rurales, mientras que en Durango tenían reportes de grupos de choque.
Lee también: PAN y PRD denuncian nueva modalidad de compra de votos, a través de códigos QR
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.