Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García decidiera bajarse de la contienda electoral para quedarse en su cargo, se desató la polémica la cual incluyó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.
Los usuarios en redes sociales comenzaron a especular quién sería el nuevo candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, por lo que el nombre de la "chavacana mayor" fue el más escrito. Y es que una contienda entre tres mujeres no suena mal para los cibernautas, aunado a que todos veían en Mariana la mayor fortaleza de García para poder subir en las encuestas.
Sin embargo, la columnista Laura Brugés fue de las primeras en mencionar que por la edad la nuevoleonesa no puede ser candidata a la presidencia.
Lee también: Samuel García desata ola de memes tras su regreso a la gubernatura de Nuevo León
El articulo 82 de la Constitución Mexicana enumera los requisitos para poder ser presidente de México, entre los que se encuentran haber vivido al menos los últimos 20 años en el país, ser mexicano, de padre o madre mexicanos y tener al menos 35 años cumplidos a la fecha de la elección, Mariana apenas tiene 28.
Para que la influencer sea electa tendría que cambiarse la Constitución, y ella dejar de lado sus proyectos personales, lo que es poco probable que suceda.
Por lo pronto será el lunes cuando Movimiento Ciudadano elija quien será ahora su candidato a la presidencia y cuando se decidirá el futuro de Samuel García.
mvi