Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, anunció que de llegar al cargo creará un grupo especial de mujeres que defienda a otras mujeres contra la violencia de género, llamado Policía Violeta.
Durante un evento en la colonia Fomerrey 113, la candidata naranja dijo que este plan de ayuda a las mujeres se extenderá a toda la policía de Monterrey, que también será entrenada con perspectiva de género para saber atender casos en los que las mujeres son violentadas, para que no caigan en la revictimización de las agredidas y sepan cómo manejar la situación.
“Vamos por la Policía Violeta, les habíamos comentado en el eje de Monterrey Seguro que íbamos a tener una policía comandada por mujeres para mujeres, pero es bien importante que esta policía esté capacitada con perspectiva de género y no lo vamos a limitar nada más a la Policía Violeta, vamos a tener la capacitación en perspectiva de género a toda la Policía de Monterrey”, detalló Mariana Rodríguez al dar a conocer el quinto eje Monterrey de las Mujeres.
“Si bien algunos otros policías que no sean violeta van a atender situaciones de violencia de género, también tienen que tener esta capacitación para poderlas atender de la mejor manera con empatía y evitando la revictimización de las mujeres”, expuso la candidata.
Mariana Rodríguez enfatizó en la necesidad de capacitar a toda la policía de Monterrey con una perspectiva de género, la cual, aseguró, es fundamental para reforzar que todos los agentes estén preparados para atender casos de violencia de manera empática y efectiva, evitando así la revictimización de las mujeres.
Más tarde, la aspirante naranja realizó una pega de calcomanías en la avenida Lincoln y León XIII, donde el calor no impidió que se registraran largas filas de autos y de ciudadanos que llegaron a pie.