La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, se reunió con equipos de fútbol soccer, bandera y americano, así como con equipos de basquetbol a quienes aseguró que de ser la coordinadora seguirá impulsando la recuperación de espacios públicos para que los capitalinos se sientan libres de practicar cualquier tipo de deporte.
Frente a niñas y niños deportistas, Boy Tamborrell destacó los beneficios físicos y mentales de hacer ejercicio como combatir la obesidad, además de fortalecer los huesos y músculos, dormir mejor y ser feliz.
En ese sentido, en el marco del eclipse solar anular, fenómeno conocido como “anillo de fuego” la aspirante expresó: "somos privilegiados de vivir este fenómeno y es un privilegio practicar un deporte, yo practico ciclismo de montaña y he recibido todos los beneficios de la actividad física".
Por lo anterior, la también funcionaria capitalina consideró que una de las urbes más grandes del mundo como es la Ciudad de México deberá garantizar que todos y todas puedan practicar un deporte.
Al respecto, la actual Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial reconoció el programa "Ponte pila"; que lanzó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el cual ayudó a activar físicamente a alrededor de 26 millones de personas que no hacían ninguna actividad.
"Se han rehabilitado espacios deportivos como la pista de ramo y canotaje de Xochimilco, el deportivo El Vivero y escuela de Box en Tepito. La idea es que se continúen estos trabajos es por eso que les pido nos apoyen a elegir el próximo coordinador o coordinadora de la Ciudad", solicitó Boy Tamborrell.
Finalmente, la funcionaria encargada del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital, Mariana Boy, subrayó que su prioridad es y será apropiarse de los espacios públicos para fomentar el deporte y no permitir la entrada a la delincuencia a estos lugares.
afcl