Durante una jornada de limpieza y saneamiento en el parque San Sebastián, ubicado en el pueblo de Xoco en Benito Juárez, Mariana Boy, aspirante a coordinar los Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad dijo que es importante restaurar los espacios públicos, porque ayudan al esparcimiento y la recreación y además contribuyen a mejorar la calidad de vida.
La también Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) señaló que lleva más de 20 años trabajando a favor de mejorar la vida de los ciudadanos.
Señaló que en este parque se refleja la falta de limpieza y mantenimiento, ya que tienen paredes llenas de grafitis y está convertido en un vertedero de basura. Además, de la falta de iluminación que genera inseguridad a los habitantes de la zona.
Dijo que los vecinos merecen convivir en un entorno limpio y seguro, en el que puedan disfrutar de momentos de tranquilidad y convivencia.
“Queremos resaltar la importancia de los parques y las áreas verdes para crear comunidad, pues son fundamentales para tener una buena calidad de vida y para que nuestros jóvenes practiquen deporte, fomentar la convivencia y mejorar la calidad ambiental”, subrayó Mariana Boy.
Finalmente, puntualizó el compromiso que tiene con el medio ambiente, por lo que, aseguró, continuará con jornadas de recuperación y mantenimiento de espacios públicos.