Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La candidata a la reelección en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, lamentó que sus contrincantes de Morena y Movimiento Ciudadano le huyan al debate.
Y es que ayer la abanderada del PAN, PRI y PRD fue la única que se presentó al encuentro que empresarios de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) convocaron para escuchar a las candidatas de aquella demarcación.
La morenista Nancy Núñez y Luisa Alpízar, de Movimiento Ciudadano, simplemente no acudieron al debate donde cada una de ellas debería presentar sus propuestas de campaña para la alcaldía Azcapotzalco.
Saldaña Hernández hizo una exposición de los logros alcanzados en su administración, donde recordó que encontró a una alcaldía abandonada, calles obscuras, parques y juegos infantiles deteriorados y con basura, así como el último lugar en materia de seguridad.
Asimismo, respondió a diferentes preguntas formuladas por empresarios y asociaciones de la sociedad civil, y en cada una de ellas respondió con cifras y estadísticas, que mostraron el conocimiento y experiencia en la administración pública.
Por ello, pidió continuar con sus propuestas de gobierno iniciadas en 2021 y continuar con el rescate de los parques. Además destacó que se han colocado 81 Arco techos, principal demanda de padres de familia para que sus hijos no estén bajo el rayo del sol o la lluvia, y se han colocado entre las 5 primeras de las alcaldías más seguras, de acuerdo al Inegi.
En su mensaje final, la candidata aseguró que seguirá pugnando porque el Plan de Desarrollo de Vallejo I o Vallejo Innovación, sea destinado para el sector empresarial y no para las 14 mil viviendas que se han programado construir.
LL