Con la cobertura universal como eje, el aspirante presentó un plan de cinco puntos en materia de salud que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Los cinco puntos constan de: cobertura universal; prevención, detección y atención de enfermedades crónicas con nuevas clínicas; tratamientos innovadores y telemedicina; vacunas producidas en México y atención prioritaria para adultos mayores, infancia, salud mental y reproductiva.

Durante un evento en la Ciudad de México, subrayó que el presidente ha fortalecido el sistema de salud y que esto forma un cimiento sólido que es la base para lo que sigue.

Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL

"Tengo la plena convicción de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal y de calidad", sostuvo.

Lee también

Expuso que el reto es atender a 37 millones de personas que no tienen acceso permanente a servicios de salud, por lo que se debe ampliar la atención primaria a la salud.

"¿Qué sigue? Medicamentos y vacunas. Cuando empezó el no producíamos en México ya prácticamente ninguna vacuna. Porque se estableció durante un tiempo que eso no era importante, porque la economía es global y lo puedes traer de cualquier lado donde lo hacen más barato", señaló.

Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL

"Aprendimos que esa tesis debe ser superada. Nosotros tenemos que producir vacunas y la mayor gama de medicamentos posibles. Sobre todo aquellos que determinan la vida de grandes segmentos de la población", apuntó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios