Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Marcelo Ebrard, aspirante presidencial morenista, señaló que los senadores afines a Claudia Sheinbaum que acusaron que su propuesta del pasaporte violeta es una copia del salario rosa le hacen un “flaco favor” a la ex jefa de Gobierno y retó a que presente su propia iniciativa.
“Que presente Claudia sus ideas. Le hacen un flaco favor”, expresó.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos de Antares Vázquez y Ovidio Peralta, quienes dijeron que la propuesta es una copia del salario rosa, programa impulsado por el gobierno del Estado de México.
Acompañado de jefas de familia, Ebrard Casaubon detalló que su propuesta de pasaporte violeta consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos para jefas de familia. Además, dijo que será “el siguiente programa social importante de la 4T”.
“Por ahí vi que me decían, no, es que esto es como el salario rosa. No, esto es un cambio de época, no es una medida aislada. El precedente que veo y que tomé en cuenta: Baja California. El gobierno de Morena en Baja California instrumentó algo parecido, pero esto hay que hacerlo a nivel nacional, si no, no se va a poder”, aseveró.
“Es un cambio de época en materia de género, ¿por qué? Porque sería el objetivo principal de México los próximos años”, añadió.
Indicó que en 2001, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, comenzó la pensión para adultos mayores en la capital del país.
También rechazó temer que sea sancionado por el Instituto Nacional Electoral tras sus propuestas.