El empresario Luis Montaño, dueño de la empresa Lumo Financiera, reiteró sus aspiraciones al Senado de la República, y aseguró que “es tiempo de ciudadanos sin ambiciones”.
El mexiquense, quien busca una curul por mayoría relativa bajo las siglas de Morena, recordó que ha sido reconocido en diversas ocasiones por su altruismo en momentos como la pandemia por Covid 19, donde donó cinco clínicas equipadas para la atención de personal policiaco en diversas entidades de la república, y el paso del Huracán Otis, en Guerrero, a donde envió colchones, productos no perecederos, y equipo para la reconstrucción de casas.
En esa materia, aseguró que busca llegar al Senado “para seguir ayudando a las personas, porque es el tiempo de que ciudadanos sin ambiciones ocupemos esos espacios”.
“Desde hace muchos años he tenido un anhelo de ver a mi Estado de México mucho mejor. Lamentablemente su gente, su territorio, su economía del estado, se ha venido deteriorando en los últimos años por falta de inversión, por falta de ponerle atención a la infraestructura, y por falta de atención a la educación, a la movilidad y a la seguridad, y en ese sentido siento que este es el momento para que yo pueda aportar un granito de arena”, expuso.
El empresario reconoció que hoy Morena esté abierto a recibir perfiles ciudadanos, por lo que detalló que ya se registró al proceso de encuesta para la senaduría federal en el Estado de México.
¿Quién es Luis Montaño?
“Soy un hombre de familia, un mexiquense que viven en Atizapán Zaragoza, tuve la oportunidad de estudiar Economía en la Universidad Panamericana y poder cursar varios posgrados en administración en Derecho Administración Pública, tuve la oportunidad de trabajar en el gobierno del Estado de México en las áreas de finanzas, en educación, en desarrollo económico, y en todos esos cargos aprendimos a escuchar a las personas, entonces, ahora quiero aportar mi experiencia, que los mexiquenses tengan a un legislador de tiempo completo y un aliado de Delfina Gómez y de la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
El aspirante al Senado, insistió en que para él, participar mediante la elección popular, es fundamental: “Tengo la intención de estar cerca de la gente, de darle la cara a la gente. Vamos a terminar el proceso interno y vamos a dedicarnos a garantizar la unidad de nuestros compañeros, para que todas las fórmulas de los 125 municipios del Estado de México los 40 distritos sean fórmulas ganadoras”
Lee también Elección de nueva ministra de la SCJN se va hasta el 13 de diciembre
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc