Guadalajara.— Tras las versiones de que abandonaría la contienda por un escaño en el Senado de la República por Morena, debido a la forma en que se repartieron las candidaturas en Jalisco, el regidor tapatío con licencia Carlos Lomelí se alineó a los designios de la dirigencia nacional y ayer por la mañana hizo público su apoyo a Claudia Delgadillo, militante del Partido Verde que busca la gubernatura para la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.
Carlos Lomelí había ganado la encuesta del partido para ser candidato a gobernador, pero dio un paso atrás para permitir que Delgadillo fuera la candidata, a fin de cumplir con la regla de paridad de género.
Este martes, Lomelí publicó un video en el que aparece con Delgadillo y asegura que trabajará “hombro a hombro con este mujersón que va a ser nuestra próxima gobernadora”.
Más tarde, publicó otro video en el que aparece solo y explica que a pesar de que no se esté de acuerdo con las decisiones de la dirigencia nacional, es necesario anteponer el proyecto a los intereses personales para estar unidos.
Por su parte, la candidata del PRI, PAN y PRD, Laura Haro, se subió a la discusión que generó el gobernador Enrique Alfaro, al corregir al candidato de su propio partido (MC), Pablo Lemus, y señalar que es imposible hacer que la verificación vehicular en el estado sea gratuita, como lo propuso el aspirante.
Haro señaló que la calidad del aire es tan importante como la calidad del agua, por lo que hay que incentivar a la gente para que se involucre en esto, pero aseguró que los actuales gobiernos emecistas lo consideran un negocio.