El aspirante del PRD a la Jefatura de Gobierno, Víctor Hugo Lobo, dijo que no permitirán que la dirigencia local y nacional de su partido tomen decisiones arbitrarias y de exclusión.
Lo anterior, tras la filtración de una supuesta lista final de seis aspirantes que competirán por la candidatura de Va por la CDMX, en donde no se encuentra contemplado.
“Vamos a urgir a toda la dirección nacional de nuestro partido a que respete las decisiones del Consejo Estatal (...) no podría ser que el partido en lo nacional tomara la decisión arbitraria de intentar jalar cualquier etapa de nuestro proceso, eso no lo podríamos estar acompañando”, señaló.
Dejó en claro que al momento no se ha definido al interior del partido el proceso de selección de los aspirantes y mucho menos las dirigencias del PRD, PAN y PRI han tomado una determinación al respecto.
Insistió en que las y los aspirantes a la candidatura tendrían que recabar firmas, debatir y luego irse a una encuesta interna, y aseguró que hay tiempo para todo esto.