Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
San Cristóbal de las Casas.— Un ciudadano fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tecpatán, Chiapas, cuando grabó con su teléfono a patrullas y camiones del ayuntamiento que transportaban despensas, que presuntamente darían a los ciudadanos para que voten por el candidato de la alianza PAN, PRI, y PRD, a la alcaldía de dicho municipio, Jorge Guzmán Arvizu.
Los hermanos Antonio y Alejandro Conde grabaron el momento en que las patrullas de la Policía Municipal y camiones del ayuntamiento llevaban despensas de las oficinas del DIF Municipal, a cargo de Graciela Carrillo Gómez, para repartirlas en comunidades que visitaría Guzmán Arvizu.
Uno de los jóvenes fue detenido por los agentes municipales en la comunidad Luis Espinosa, donde le rompieron la ropa y fue amenazado de muerte por grabar las patrullas.
Lee también: Medidas de autocuidado ante altas temperaturas en Chiapas
Se desconoce si el afectado interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por la detención ilegal y presunta agresión en su contra.
Un municipio de familia
En Tecpatán, el actual alcalde es Jorge Guzmán López, que en 2021 recibió el cargo de su hija Patricia Guzmán Arvizu, para el periodo 2021-2024. Ahora, la idea es que el puesto lo ocupe su hijo, Jorge.
Previamente, Guzmán López ya había sido alcalde de Tecptán y cuando salió “heredó” el cargo a su hermano, Rodolfo Guzmán López.
Los habitantes de Tecptán denunciaron desde finales de 2023 el presidente municipal empezó a hacer proselitismo a favor de su hijo.