El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, sostuvo que a fin de que los jóvenes de la demarcación tengan acceso a herramientas educativas que les permitan obtener mejores oportunidades laborales, creará una Escuela de Código.

“Estamos convencidos de que en la actualidad, las tecnologías de la información representan una herramienta fundamental para obtener mejores oportunidades laborales, por lo que estamos convencidos de que Azcapotzalco puede ser un semillero de nuevos talentos en esta materia”, explicó.

Durante una asamblea con vecinos de las colonias San Antonio y Santiago Ahuizotla, el abanderado de Morena y PT comentó que este proyecto irá de la mano y en colaboración con Conacyt y la Concamin.

Llerenas Morales explicó que el propósito es que los jóvenes egresados de bachillerato o de la universidad puedan aprender esta importante herramienta, que en ocasiones únicamente se puede obtener en instituciones privadas.

“La idea es que de la mano y como parte del proyecto de Vallejo-I, esta Escuela de Código pueda ser también un centro de capacitación de fuerza laboral para toda la zona industrial, para que puedan acceder ahí y en cualquier empresa a empleos bien remunerados”, comentó el candidato.

Llerenas Morales sostuvo que derivado de la buena relación que ha entablado con los industriales de Vallejo, las posibilidades de generación de nuevos y mejores empleos y capacitación son muchas, las cuales beneficiarán a todos los habitantes de Azcapotzalco.

Más tarde, el abanderado morenista recorrió las calles de la colonia Reynosa Tamaulipas, donde anunció la reactivación económica para Azcapotzalco, con lo que impulsará programas de empleo que consideró esencial para continuar con la transformación que dio inicio en su gestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses