Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
A tres semanas de la jornada electoral, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, manifestó que la población mexicana no deberá permitir que siga habiendo narcogobernadores ni la complicidad del PRIAN con quienes, acusó, quieren perpetuar la violencia en el país.
“Este 2021 no podemos permitir que siga habiendo narcogobernadores ni complicidad del PRIAN con quienes quieren perpetuar la violencia en el país”.
En un video difundido en sus redes sociales, el líder partidista señaló que, en las elecciones de 2006, el expresidente Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y, para tratar de legitimarse, “emprendió una terrible guerra que sumió al país en un auténtico baño de sangre”.
“En 2006, después de haber llegado a la Presidencia a través del fraude orquestado por el PRIAN para legitimar su endeble triunfo, Calderón tomó una decisión que llenó de dolor y violencia a todo el país: en diciembre de ese año declaró la guerra contra el narco, que provocó una de las épocas más trágicas y sanguinarias del país”.
El líder nacional de Morena manifestó que esta guerra envolvió a los mexicanos en una “espiral creciente de violencia y muertes sin precedentes”, que dejó más de 300 mil muertos, 60 mil desaparecidos y alrededor de 300 mil mexicanos tuvieron que abandonar su hogar.
“Esta guerra era parte de una simulación, donde el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mano derecha de Calderón, montaba operativos y arrestos espectaculares con las televisoras para engañar al pueblo y justificar su violencia desmedida, mientras que realmente se dedicaba a proteger al cártel y a beneficiarse del tráfico de drogas, por lo que hoy está preso en Estados Unidos”, refirió.
Delgado acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto continuó con la misma estrategia, condenando a las familias mexicanas a seguir viviendo en una guerra con los peores costos “y convirtiendo a México en un verdadero cementerio”.
Ante esto, el líder nacional de Morena aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador entendió que no se puede seguir con la misma estrategia de desprecio a la vida humana como lo hicieron éstos.
“En la 4T quedó claro que esa estrategia no funcionó y que no podíamos seguir ignorando los daños colaterales, despreciando la vida humana, como lo hicieron los gobiernos del PRIAN. López Obrador entendió el mandato de cambio que le dieron los mexicanos en las urnas”, dijo.