Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
“Si ganamos la elección, el próximo 3 de junio México va a amanecer igual con corrupción, feminicidios, crimen organizado, machismo y discriminación (…) el voto es importante, pero para hacer un cambio tenemos que comprometernos todos los días”, pidió Jorge Álvarez Máynez a los mexicanos desde la Universidad La Salle, en Chihuahua.
Así lo manifestó el candidato presidencial, quien expresó que el cambio verdadero del país va a ocurrir cuando los ciudadanos se comprometan a hacer la diferencia todos los días y no cuando gane otro candidato presidencial de un partido diferente.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró a los jóvenes que con su apoyo podría lograr una hazaña como la que ocurrió en Chile, donde Gabriel Boric, quien arrasó en las elecciones con un proyecto independiente que no pertenecía a los partidos tradicionales.
“Faltan cinco días y créanme que podemos hacer historia, que una campaña que se da en las universidades, en la que estamos unos cuantos jóvenes idealistas sin dinero, sin apoyo de los gobiernos, sin recursos públicos, sin anuncios como los que tienen ellos podemos hacer lo que sucedió en Chile.
“[Un triunfo como el de Gabriel Boric] luego sucede en otros países y decimos: ‘¡Ay qué sorpresa que en Chile ganó tal persona que nadie esperaba!’, eso se puede hacer”, declaró.
Sobre esa línea, el político de 38 años acusó que las encuestas presentadas por medios de comunicación, que lo colocan en segundo lugar, “son compradas”, pero aun sin ellas auguró el triunfo con base en su popularidad en redes sociales.
“Nunca habíamos tenido una campaña con mil 200 millones de reproducciones en redes sociales, con este alcance en todo el país, hay que confiar en nosotros y en lo que hemos hecho: hacer posible lo que era imposible”.