Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió que no haya impunidad , ni excusas, ni protegidos, ni chivos expiatorios: justicia expedita, que sea parteaguas en el derecho a una ciudad segura, sustentable e inclusiva.
También, subrayó que el responsable de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue el Estado y debe responder a las víctimas y a sus familiares con tres cosas fundamentales: reparación integral del daño, acceso a la justicia y a la verdad.
Mediante un comunicado, el partido naranja mencionó que esta tragedia no fue un accidente, era una bomba de tiempo incubada en las arterias de la ciudad desde hace una década, ya que, dicen, la inauguración de la “Línea Dorada” en 2012, quedó marcada por irregularidades financieras y fallas estructurales, a las que se sumaron en los siguientes gobiernos la falta de mantenimiento, la negligencia y los recortes presupuestales que ascienden a 3 mil 347 millones de pesos en lo que va de la actual Administración.
Lee más:
Ante ello, Movimiento Ciudadano exige que no haya impunidad, ni excusas, ni protegidos, ni chivos expiatorios. Ante las víctimas y sus familiares, ante las y los mexicanos, deben rendir cuentas por esta tragedia una constelación de responsables de los distintos órdenes de gobierno, de tres administraciones federales y de la Ciudad de México.
Y finalizan subrayando que negarles a las y los mexicanos una infraestructura segura, incluyente y eficiente es otra forma de violencia, no sólo porque nos cuesta el futuro, sino porque también nos cuestan vidas.