Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
“Tendremos cero tolerancia a la corrupción, terminaremos con los moches que se le cobran a negocios y restaurantes para que sigan trabajando”, aseguró la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón.
Al presentar sus propuestas de reactivación económica, en conjunto con representantes empresariales, productores agropecuarios, comerciantes y vecinos de esta demarcación, la abandera de la Alianza Va por México propuso apoyar los negocios que han sido afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, contribuir al ingreso de las familias que viven por debajo de la línea de bienestar, impulsar el comercio local, así como generar bolsas de empleo y consolidar las redes económicas.
Aseguró que en caso de ganar el 6 de junio, desde el primer día de su gobierno hará realidad la reactivación económica ya que más de 3 mil pequeños negocios se encuentran cerrados por “el mal manejo de la pandemia y una tasa alta de desempleo y deserción escolar”.
Mencionó que destinará 50 millones de pesos anuales para apoyar con créditos de 25 mil a 50 mil pesos a negocios, “una de las condiciones será que éstos mismos contraten a los habitantes de Álvaro Obregón. Pondremos en marcha programas de apoyos directos a negocios que se vieron obligados a cerrar (tres mil negocios); por otra parte, se impulsará el emprendedurismo, en colaboración con escuelas y universidades para ofrecer becas a los estudiantes y así frenar la deserción escolar”.
Expuso que se otorgarán 2 mil 500 becas a nivel medio superior, mil 500 a nivel primaria, 2 mil para inglés y capacitación técnica, entre otras acciones. La apuesta, dijo, es abatir 50% de la deserción escolar generada por motivos económicos.
Entre las acciones de trabajo, la candidata informó que se trabajará para contribuir a que el ingreso de las familias que viven por debajo de la línea de bienestar (mil 730 pesos) mejore, a través de la Tarjeta Aliada, programa de apoyo económico para 5 mil mujeres.
De igual manera, se vigilará la operación de negocios cuidando protocolos de salud; se impulsará el comercio local, reforzando cadenas en las comunidades; se impulsará el turismo local y los restaurantes.
Acompañada por la candidata a diputada local, Polimnia Romana, Limón se refirió a un programa de apoyo temporal que generará mil empleos, para el rescate de espacios públicos.