Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Serán los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD quienes aprueben, por unanimidad, a los perfiles que participarán en el proceso interno del Frente por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron los tres partidos, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, militantes o simpatizantes podrán registrarse al proceso el 15 de noviembre, pero habrá un órgano de gobierno de la coalición, integrado por los tres líderes partidistas a nivel nacional, quienes el día 17 elegirán por unanimidad a aquellos perfiles idóneos para continuar.
Este órgano será el que realice la encuesta, tras los cuatro foros, para definir quién tiene la preferencia de los ciudadanos para abanderar la coalición, y propondrá un dictamen al partido de donde salió el perfil ganador para que lo aprueben.
“La determinación final será adoptada en el órgano del partido de origen del perfil que sea dictaminado por el órgano de gobierno, siendo los siguientes: por el PAN se aplicará de conformidad al método de designación estatutario; por el PRI se aplicará el método de convención de delegadas y delegados estatutario, o lo que determinen sus órganos de dirección; el PRD se aplicará de conformidad con el método de selección la designación directa”, se detalla.
En caso de una precandidatura única o que en cualquier momento quedara un aspirante, la determinación de la postulación también se hará por el partido de origen del perfil.
El convenio establece que cada partido aportará 90% de sus espacios de radios y televisión para promocionar la candidatura. También se acordó que PAN, PRI y PRD destinarán a la campaña 42.86% de su financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto. Habrá un responsable del órgano de finanzas, que será electo por el partido de donde provenga el candidato.