La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, así como el abanderado de Morena y Partido Verde Ecologista a esa demarcación, Eduardo Santillán, cruzaron acusaciones por ejercer presunta violencia política en esta elección, por lo que se denunciaron por difamación y hechos presuntamente delictivos.
Este jueves, Limón rechazó las acusaciones que hizo Santillán sobre que es financiada por el cártel inmobiliario, pero al mismo tiempo acusó a su contrincante de tener responsabilidad por el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas fallecidas.
“No tengo nada que ver con el cártel inmobiliario, aquí el único que otorgó permiso irregularidades de construcción fue usted [Santillán] ...no tengo cola que me pisen ni vínculos con desarrolladores y en mi gobierno se mantendrá la legalidad”, aseguró.
Limón interpondrá una denuncia por difamación así como las que sean necesarias en lo que resta del proceso electoral en caso de que haya violencia política en su contra o a su equipo.
Más tarde, el candidato de Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la candidata de la alianza “Va por México”, Lía Limón, por difamación y ataques que ha sufrido.
“Estamos denunciando los ataques, las difamaciones y mentiras de Lía Limón, porque no puedes hacer imputaciones de hechos delictivos si no aportas las pruebas necesarias porque eso es difamación”, añadió que solicitó a la autoridad electoral para que dicte las medidas adecuadas.
Santillán dijo que presentará una demanda en material civil por daño moral de los ataques sufridos hacia su persona.