Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La Paz.— Baja California Sur registró el primer hecho violento en el contexto electoral, cuando sujetos irrumpieron por la fuerza y sacaron de su domicilio a Rogelio Núñez Drew, coordinador de campaña de Yusahara Álvarez Manríquez, candidata a diputada local por el partido Fuerza por México, y horas más tarde lo abandonaron severamente golpeado.
La noche del viernes, a través de una transmisión en Facebook, la candidata reportó que fueron tres sujetos y, al parecer, una mujer quienes se llevaron por la fuerza a su colaborador, quien se encontraba en su domicilio en la colonia Indeco, en esta capital.
En las imágenes se observan los cuerpos de emergencia atendiendo a familiares, quienes estaban llorando y exigiendo la actuación de las autoridades.
Lee también: BCS: levantan y golpean a coordinador de campaña de candidata a diputada del partido Fuerza por México en BCS
Según confirmaron familiares de la candidata a EL UNIVERSAL, el coordinador de campaña fue localizado severamente golpeado en las inmediaciones de la presa Buena Mujer, 14 kilómetros al sureste de La Paz, y fue trasladado por servicios de emergencia a un hospital, donde fue custodiado por personal policiaco.
En tanto, el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, confirmó a EL UNIVERSAL que se abrió la carpeta de investigación y que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya realiza las primeras indagatorias.
Indicó que presuntamente la privación ilegal de la libertad de Núñez Drew estaría relacionada a un tema de “deudas personales” y no ligada al contexto electoral.
“El tema se atendió con oportunidad y se le vincula a un tema de deuda. Estamos en proceso de investigar. La procuraduría ya está tomando las primeras declaraciones”, puntualizó.