Leticia Varela, candidata a alcaldesa de Benito Juárez por la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, propuso instalar 500 biodigestores en parques y camellones de la demarcación durante su primer año de gobierno de ganar en los comicios de junio próximo.
De acuerdo con estimaciones, se calcula que en Benito Juárez existen alrededor de 115 mil perros que al día generan unas 69 toneladas de excremento, desechos que ahora se depositan mayoritariamente en contenedores sin ninguna especificación e incluso quedan al aire libre.
“Las y los vecinos aman a sus perros, pero también están conscientes de la necesidad de procesar adecuadamente las heces, de ahí surgió esta propuesta para instalar 500 biodigestores en parques y camellones”, dijo.
Leer más: El agua de colonias de la Benito Juárez es apta para consumo, afirma Sacmex
Y agregó: “es un tema de salud pública, de higiene, pues el excremento canino puede ocasionar enfermedades como la toxocariosis, que se da cuando las personas entran en contacto con las larvas de las heces”.
Además, para promover el bienestar animal en la demarcación, la candidata, propuso crear una clínica veterinaria gratuita, realizar jornadas de esterilización permanentes, ferias de adopción y equipar todos los parques con áreas caninas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr