NAUCALPAN, Méx.- Miles de personas de todo el país llegaron a las dos casillas especiales del Parque Naucalli, que operaron en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE), donde casi duplicaron la demanda de las 2 mil papeletas existentes.
Desde antes de las 6 de la mañana cientos de personas que en poco tiempo se convirtieron en miles , llegaron al Naucalli para poder votar.
“Vivo en Querétaro”, Tamaulipas y Mexicali BC, son los lugares de origen de muchos de los ciudadanos que llegaron a estas casillas especiales de Naucalpan.
Médicos, policías, rescatistas, para médicos y turistas que no pudieron ir a sus lugares de origen, optaron por venir a esta casilla especial.
“¡Formamos fila de 4 horas!”, para poder votar, afirmaron con tono triunfal y otros con hartazgo.
También lee Sujetos provocan trifulca en Los Héroes Coacalco al intentar meterse en la fila para anticipar voto
Al medio día aún había más de dos mil personas en una prolongada fila afuera del Naucalli, muchos de los cuales ya no podrían emitir su voto pues solo quedaban algunos cientos de papeletas.
Entre los primeros ciudadanos que llegaron a formar fila, cuestionaron el retraso en la habilidad de las dos Casillas especiales, pues “no abrieron a las 8, sino cerca de las 9 de la mañana“.
“Me tardé 4 horas en la fila, hubiera hecho menos tiempo si me voy a Almoloya de Juárez, que es donde vivo”, afirmó Laura una ciudadana que visitaba a su familia en Naucalpan.
LL