Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró que “se nos perdió la paz en la Ciudad de México y en el país”, esto, luego de los asesinatos de candidatos que se han registrado en la contienda electoral 2023-2024.
“Es una desgracia lo que está ocurriendo, la paz en nuestro país y en las calles de la Ciudad de México está perdida, cuando no puedes salir con libertad a la calle, cuando no te sientes seguro de que tus hijos e hijas están en la calle, todo lo demás se vuelve complicado”, comentó al término de su visita al tianguis Cuajimalpa, en dicha alcaldía.
El candidato naranja calificó los hechos recientes como “una desgracia”.
“El país está viviendo un momento complejísimo, si no nos hacemos cargo y entendemos de que un nuevo sistema de seguridad y justicia es necesario, simplemente no la vamos a sacar, en lo inmediato necesitamos una nueva política criminal bien estructurada y una reforma profunda al Poder Judicial de la Ciudad y sobre todo a la fiscalía”, señaló.
Chertorivski estuvo acompañado por Viri Pérez, candidata a la alcaldía Cuajimalpa, y Edmundo Cotero, abanderado a diputado local del Distrito 20.
El candidato a la Jefatura de Gobierno también recorrió el tianguis Rosa Torres, donde convivió con los comerciantes y encabezó una pega de calcas en el crucero de José María Castorena y San José de los Cedros.
El candidato expuso que se deben modificar las políticas en materia de seguridad “debemos de entender que si seguimos haciendo lo mismo no vamos a esperar resultados diferentes”.
Refirió que él no ha requerido protección, ni la solicitará. “Se nos ha ofrecido amablemente pero no creo que lo necesito. Estoy en todas las calles; expuesto a la misma inseguridad que todos los demás”.
Durante su gira por la alcaldía de Cuajimalpa, Chertorivski realizó una pega de calcas en automóviles en la avenida José María Castorena, donde estuvo acompañado por la botarga de una naranja.