Más Información
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Al asegurar que la oposición se está quedando sola, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida al expriista y alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, y aseguró que van por la construcción del segundo piso de la autollamada Cuarta Transformación.
“Y aquí con Adrián y con todos ustedes vamos juntos a construir el segundo piso de la transformación de nuestro país y de nuestra ciudad”, afirmó ante cientos de simpatizantes de Rubalcava, quienes tenían banderas con la leyenda “¿Nos adoptas?”.
No obstante, Sheinbaum Pardo aclaró que en el movimiento de la Cuarta Transformación no los unen los cargos ni el poder, sino el bienestar del pueblo de México.
“No nos unen los cargos, llegar al poder por el poder. Nosotros tenemos una mística distinta, nosotros lo que buscamos al llegar a los espacios públicos es transformar la vida de las personas, pensar esencialmente en el que menos tiene... por el bien de todos primero los pobres (...) y yo estoy segura que esa es la esencia de lo que mueve a Adrián Rubalcava: la construcción de la democracia, las libertades y el bienestar del pueblo”, destacó en compañía de la precandidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Sheinbaum aprovechó para decir que van 30 puntos arriba frente a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, y que del otro lado se están quedando solos, ya que más personas se unen al movimiento de la Cuarta Transformación.
“A ellos ya solamente los une un interés, y por eso se están quedando absolutamente solos, cada vez con menos gente que los apoya, y en cambio aquí estamos construyendo unidad y un proyecto de nación, que es la continuidad de lo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
Con cientos de banderas con la pregunta “¿Nos adoptas?”, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió a la precandidata presidencial integrarse a su equipo y aseguró que los habitantes de Cuajimalpa, a quienes llamó “guerreros”, estarán apoyándola.
“Jefa, en este evento lo único que queremos es sumarnos contigo, dar todo nuestro resplado y cariño. La familia de Cuajimalpa tiene aquí sus banderas, que tienen tres mariposas que tienen mucho signicado para ti también. Espero que nos acojas, que nos recibas, y te deseamos el mejor de los éxitos”, y de igual manera refrendó su apoyo a Brugada.
En ese sentido, la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, agradeció el apoyo, por lo que hizo un reconocimiento a Rubalcava por haberse “rebelado” contra el partido del Cártel Inmobiliario: “Bienvenido tú y tu equipo”.
Durante el evento, Sheinbaum dijo que tiene el sueño de que una vez que gane la elección de 2024, y en coordinación con el edil, llevar el Cablebús Línea 3 hasta la alcaldía Cuajimalpa.
“Según el INE no podemos hablar de propuestas, pero les voy a dejar un sueño: ¿cómo ves, Clara [Brugada], cómo ves, Adrián [Rubalcava], que el Cablebús que va por Constituyentes llegue hasta Cuajimalpa?”, dijo en un mitin en el Deportivo Cacalote de la alcaldía Cuajimalpa.
Sheinbaum Pardo aseguró que en el movimiento de la transformación no hacen promesas, sino compromisos, “y en la Cuarta Transformación se cumplen”, aseguró.