Un grupo de simpatizantes afines a Omar García Harfuch arribaron al Hotel Camino Real, en donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas de Morena para definir a las personas que coordinarán los Comités de Defensa de la Transformación, para exigir que se respeten los resultados de estos sondeos.
Con gritos de “la encuesta se respeta, la encuesta se respeta”, llegaron a uno de los pasillos de este hotel en donde la dirigencia nacional de Morena le está explicando a los aspirantes mejor posicionados la regla de género.
Los resultados de las tres encuestas que se realizaron daban 15 puntos de ventaja en promedio a García Harfuch.
En total, se realizaron dos encuestas espejo, de Parametría y Target Consultoría, y una de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
En la de Parametría, a la pregunta a quién prefiere de candidato de Morena en la Ciudad, el 38.9% de los encuestados contestó que a Omar García Harfuch, y 27.4% a Clara Brugada.
En tanto, en el sondeo de Target y Consultoría a esta misma pregunta, el 40% votó por García Harfuch y el 25% por Brugada Molina.
Asimismo, en la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Elecciones, se detalla que el 40.5% de las personas prefiere que Omar García Harfuch sea el candidato guinda, y Clara Brugada obtuvo un 26.7%.
Estas encuestas fueron realizadas del 26 al 28 de octubre y también se midió conocimiento de la Ciudad y opinión favorable o positiva, en estos rubros Harfuch también fue el ganador.
A pesar de estos números, para cumplir con la cuota de cinco candidatas, Omar García Harfuch podría ceder su lugar a Clara Brugada.
En redes, simpatizantes de Harfuch también han demandado que los resultados de estas encuestas se respeten.