Elecciones

“La 4T por fin detuvo la fábrica de pobres", asegura Clara Brugada ante simpatizantes de Álvaro Obregón

Durante el encuentro en la unidad habitacional La Pera Xochinahuac, la precandidata a la gubernatura capitalina destacó que el próximo año, se va a recuperar la demarcación y se avanzará sin excluir a nadie por razones políticas

Foto: Especial
16/12/2023 |17:58
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La precandidata de Morena, PT, PVEM, , aseguró que con la Cuarta Transformación “por fin se detuvo la fábrica de pobres que se generó con los anteriores gobiernos”.

Desde la alcaldía Álvaro Obregón, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el próximo año, se va a recuperar la demarcación y se avanzará sin excluir a nadie por razones políticas.

Durante el encuentro con simpatizantes en la unidad habitacional La Pera Xochinahuac, comentó que en la Cuarta Transformación se deben destinar recursos para la vivienda, se tiene que apoyar a la población para que tenga un pedazo de patria donde vivir y la vivienda sea un derecho.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Argumentó que se tiene que mejorar el tiempo para hacer vivienda en pocos meses, no en años. “Hacer una política de vivienda ágil, que incluya a los damnificados por los sismos y a los damnificados históricos por pobreza, para que ellos sean los primeros en tener una vivienda digna; además para que se cuente con apoyos para mejoramiento de vivienda en lugares como la unidad habitacional La Pera Xochinahuac”.

Brugada Molina, manifestó que otro de los principales problemas en Álvaro Obregón es la movilidad, y ya se avanzó con un cablebús; su sueño es que sigan creciendo las líneas de este moderno sistema de transporte y lograr un próximo cablebús que llegue a las partes altas de esta demarcación.

Foto: Especial

Lee también:

También se refirió a los grandes complejos que se construyeron mientras estuvo al frente de Iztapalapa, enormes estructuras que no existían, las Utopías, con las que se transformaron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público en desuso, rezagados o abandonados, que ahora se han convertido en infraestructura de vanguardia para la cultura, deporte, recreación, bienestar y cuidados.

Señaló que esta estrategia contribuyó a la reducción de la incidencia delictiva en 58 %, pero se debe seguir mejorando. “Soñamos que esta ciudad sea cada vez más segura y la ciudad que necesitamos para vivir mejor”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp