Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
La precandidata de Morena, PT, PVEM, Clara Brugada, aseguró que con la Cuarta Transformación “por fin se detuvo la fábrica de pobres que se generó con los anteriores gobiernos”.
Desde la alcaldía Álvaro Obregón, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el próximo año, se va a recuperar la demarcación y se avanzará sin excluir a nadie por razones políticas.
Durante el encuentro con simpatizantes en la unidad habitacional La Pera Xochinahuac, comentó que en la Cuarta Transformación se deben destinar recursos para la vivienda, se tiene que apoyar a la población para que tenga un pedazo de patria donde vivir y la vivienda sea un derecho.
Lee también: Sheinbaum llama a servidores de la 4T a no usar recursos del pueblo “para otra cosa”
Argumentó que se tiene que mejorar el tiempo para hacer vivienda en pocos meses, no en años. “Hacer una política de vivienda ágil, que incluya a los damnificados por los sismos y a los damnificados históricos por pobreza, para que ellos sean los primeros en tener una vivienda digna; además para que se cuente con apoyos para mejoramiento de vivienda en lugares como la unidad habitacional La Pera Xochinahuac”.
Brugada Molina, manifestó que otro de los principales problemas en Álvaro Obregón es la movilidad, y ya se avanzó con un cablebús; su sueño es que sigan creciendo las líneas de este moderno sistema de transporte y lograr un próximo cablebús que llegue a las partes altas de esta demarcación.
Lee también: Mario Delgado celebra aprobación del registro de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante el INE
También se refirió a los grandes complejos que se construyeron mientras estuvo al frente de Iztapalapa, enormes estructuras que no existían, las Utopías, con las que se transformaron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público en desuso, rezagados o abandonados, que ahora se han convertido en infraestructura de vanguardia para la cultura, deporte, recreación, bienestar y cuidados.
Señaló que esta estrategia contribuyó a la reducción de la incidencia delictiva en 58 %, pero se debe seguir mejorando. “Soñamos que esta ciudad sea cada vez más segura y la ciudad que necesitamos para vivir mejor”.
sp