Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Santiago de Querétaro.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, afirmó que no gastará más de la mitad del tope previsto para la campaña a la gubernatura, es decir, serán menos de 20 millones de pesos los que aplique en 60 días de actividad.
De acuerdo con los topes aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), las candidaturas no pueden gastar más de 38 millones 404 mil 190.19 pesos. En 31 días de contienda, Kuri González ha reportado gastos por 13 millones 179 mil 241.59 pesos a cargo del PAN y 105 mil 917.34 de Querétaro Independiente.
“Mi compromiso es estar por debajo del límite de la Ley, así va a ser, yo he declarado todo y sería bueno revisar si ellos [los demás candidatos y candidatas] han declarado los gastos” explicó.
La plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un apartado de fiscalización en donde se da cuenta de los ingresos, egresos y rubros en que se gasta el dinero de las campañas de cada candidatura en el país.
Kuri González tiene dos espacios en el que se reporta, por un lado, los movimientos del PAN y, en otro, de Querétaro Independiente, aunque el tope de gasto es por candidatura.
Los movimientos del PAN indican que ha tenido ingresos por 18 millones 420 mil 942.75 pesos y un gasto de 13 millones 179 mil 241.59 pesos en 31 días de campaña, con corte a la una de la mañana del 4 de mayo.
Mientras que Querétaro Independiente registra un ingreso de 105 mil 917.34 pesos, con el mismo monto de egresos; de manera que el candidato ha gastado 13 millones 285 mil 158.93 pesos, por lo que —acorde a su compromiso— gastaría alrededor de 5.9 millones más en los próximos 29 días de proselitismo.
En entrevista, el candidato indicó que, en caso de ganar la elección de gobernador, generará encuentros con operadores de taxis ejecutivos para buscar esquemas que les permitan trabajar con regulación y así evitar la competencia desleal.
Compromiso con sector empresarial
Ayer, el candidato se reunió con integrantes del sector empresarial e industrial de Querétaro, ante quienes prometió dar el impulso a esta entidad “como el motor de México en la llegada de nuevas y mejores inversiones, así como la generación de empleos en la nueva realidad por la que atraviesa el país”.
Afirmó que la economía de la prosperidad es garantizar a todas y a todos, justicia; justicia entre ricos y pobres. Se tiene que producir más y para hacerlo se requiere más capacitación.