Más Información
La senadora Kenia López Rabadán confió en que se logrará un acuerdo con el PRI y el PRD para que el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez con licencia, sea el candidato del Frente Amplio por México (FAM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado destacó que el sábado pasado, Acción Nacional cerró filas en torno a Santiago Taboada rumbo a la jefatura de Gobierno de la capital, y ella declinó en su favor, pues considera que es el mejor perfil para encabezar al FAM.
Lee también Santiago Taboada recibe Baston de Mando en Iztapalapa
Resaltó que en la alcaldía Benito Juárez hay resultados claros y “un claro compromiso con la seguridad, la movilidad, el desarrollo de la primera infancia, el combate a la corrupción, y ha resuelto los problemas que más preocupan a los benitojuarenses. Por ello, en el PAN estamos seguros de que será un buen jefe de Gobierno”.
Después de que el PRI en la Ciudad de México se desmarcó de Taboada como candidato único en la contienda interna del Frente Amplio a la jefatura de Gobierno de la Ciudad México, Kenia López se dijo esperanzada que ese partido y el PRD respaldarán las aspiraciones del alcalde de Benito Juárez con licencia.
Lee también Tras designación de Brugada, PAN cierra filas con Taboada como su único aspirante en la CDMX
“Nos vamos a poner de acuerdo, vamos a construir un gran frente de oposición, panistas, priístas y perredistas y sobre todo, millones de capitalinos que queremos un mejor gobierno, aquí cabemos todos, con todas las visiones que quieren que haya estancias infantiles, con todas las visiones que quieren un Metro de calidad, transporte público eficiente, nos vamos a poner de acuerdo”, apuntó. López Rabadán aseguró que con el Frente “vamos a ganar la Ciudad de México, porque enfrente, en Morena, están tan desesperados”.
En otro tema, la panista defendió la gestión de Karla Quintana, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre buscó lo mejor. Es evidente que Karla Quintana está muy por encima en términos éticos y morales de los subordinados de López Obrador”.
Este lunes, el presidente López Obrador calificó a Quintana de “farsante” y la acusó de manipular el censo de personas desaparecidas con el propósito de dañar a su gobierno.
tjm/rmlgv